Miedo

Foro para nuestras dudas y problemillas mecánicos

Miedo

Notapor Altair el Lun Feb 01, 2010 11:10 am

Hola a todos,

Bueno, pues si, el miedo empieza a invadirme. Superada la "alegria" post-Ural empiezo ahora a preocuparme al releer todos estos post con problemas, problemas y más problemas y las crónicas de desamor de Calcetines con su Ural. Creo que cuando era víctima de la Uralitis aguda no los interpretaba con la contundencia que los leo ahora.

¿De verdad es tan mala?

Nosotros hemos llegado a los 1800 kms, y aún nada ;.) pero he de reconocer que el miedo comienza a invadirme y comienzo a sospechar si tal ruido es o no normal. La miro con desconfianza por el rabillo del ojo. Reconozco que esto empieza a afectarme hasta el punto de que no se si vamos a poder llevarnosla de viaje este finde...

Por cierto, no se si este será el mejor lugar del foro para preguntar: ¿alguien conoce algun taller que sepan algo de la Ural por la zona centro?

Saludos,
Altair

Re: Miedo

Notapor flexit-1 el Lun Feb 01, 2010 2:52 pm

buenas altair, eso es una cuestion de suerte, es decir, las urales nuevas son mucho mas fiables que las construidas hace 10 años o 5 años, tienen acabados mejores y hay algunos problemas que no los dan ya, pero eso no quiere decir que no tengan algun problema, y que estos sean superiores en cantidad a la fiabilidad de una bmw o una japo de priemr nivel, lo que is es cierto es que con el mismo problema, consigues reparalo con bastante menos dinero que si lo tuviese una japo o una bmw. Tambien es cierto que si eres un poco manitas, te lo puedes arreglar tu mismo. taller no conozco ninguno en madrid, a no ser los distribuidores de zona centro pero tienes por alli a perico que seguro que te hecha una mano a resolver cualquier problema o a carlitos que te podra asesorar con su sapienza.
animo y vete de fin de semana!!! y eso si animate y pasate por anzanigo el fin de semana del 27-28 de febrero que estaremos unos cuantos por alli, incluido perico que sale de madrid...
flexit-1

Notapor Esposa de Dracula el Lun Feb 01, 2010 7:35 pm

Hola Altair:

Te remito al ultimo post de Calcetines en el apartado "General" y mi respuesta. Nosotros nunca nos hariamos metido en el tema URAL teniendo la idea de vender un producto tipo "mier---".

No te dejes invadir por el miedo de quedar tirado. Es question de interesarse un poco en la mecanica de la URAL. Echar un vistazo en el manual de mantenimiento. Hablar con otros dueños de una URAL.

Imaginate los viajes que ha hecho Gunter sin fallos y sin problemas. Él siempre vigila de tener la moto al dia antes de salir de viaje. Si es un viaje fuera de la civilisacion (= donde no hay distribuidores URAL), se lleva una maleta con una serie de recambios (que casi nunca necesita, salvo un poco de alambre y cinta americana).

Como dice Flexit, gracias a la mecanica sencilla, hay pocas cosas que no se pueden reparar en camino.

En Aleman, existe la palabra "Erfahrung" (= experiencia), que viene de la misma familia como la palabra "Fahren" (= rodar). Asi es.
Un cordial mordisco a todos.

La Esposa de Dracula
Esposa de Dracula

Notapor ricart el Lun Feb 01, 2010 10:02 pm

Un consejo que me ha enseñado la p... rusa, nunca la lleves al 100%... llevala al 80%, te sorprenderas de que simplemente llegaras 5 minutos mas tarde y
la moto no ira nunca forzada... y la moto te lo agradecera.

Saludos

Ricart
ricart

Notapor Los Ropers el Mar Feb 02, 2010 5:36 am

En los primeros momentos es normal la desconfianza y el miedo y mas yo que no tengo mi p...idea de mecanica.

Pero despues de 10000Kms encima de ella me fio mas de mi Ural que del coche,siempre que puedo a trabajar con ella cada dia 50Km por la N340 .

Saludos
Aprendiz de todo, maestro de nada.
Los Ropers

Notapor Altair el Mar Feb 02, 2010 7:31 pm

Muchas gracias,

No se si me creeis, pero no os miento al decir que de un plumazo habeis eliminado todas mis dudas. El ultimo post de calcetines me hizo temblar... surgen mil dudas... aguantará la moto?

No quiero correr con ella. Tampoco off road extremo. Solo quiero pasarmelo bien y usarla.

Usarla y cuidarla.

Yo tampoco soy perfecto.

Y quiero creer que ella es perfecta tal como es.

Calcetines escribió:Sugerencias:
Abierto motor.
jojojojo!!!
Abro larga lista de sugerencias:

Calidad.
Calidad.
Calidad.

Y una premonicion.

Dentro de 25 años,la Ural sera una moto genial. (a este paso,i con las mejoras que ponen oi dia claro,siempre i cuando sigan mejorando a este ritmo dentro de 25 años seran unas motos casi tan buenas como las bmw´s de los años 70)

Para los que las tenemos ya.

Paciencia.
Paciencia.
Paciencia.

No es la mejor moto del mundo,pero los pasos que sigue son buenos...

A mejorar:

Caja de cambios entera:
Cojinetes mas grandes i de mas calidad,sin i repito sin remaches que salten a la primera de cambio.
Las piezas herzog son buenisimas,pero el cambio no son solo piñones.
Motor:
Cojinetes,mas grandes i de calidad,distribucion por cadena doble,con ejes de acero templado,pistones y bielas de acero templado,con aleacion nikel,o simil...aros que sean aros...
valbulas....que lo sean.
buloneria que lo sea....
el bloque motor me gusta.
El motor de arranque ducati es kojonudo.
El piñon de ataque del arranque en acero templado.
la cardan con amortiguador cardanico en vez de el disco de goma tan moderno....o un disco de goma mas grande i de mejor calidad,creado para durar 25000km minimo..
amortiguadores los de ahora son cojonudos.
todo el tema de la distribucion es mejorable al 100%
un embrague como el de ahora,con esa dureza,pero con mejoras en el dentado de los discos,cambio de materiales por materiales nobles...mejor substituir piñoneria de mal hierro por piñoneria de madera de roble....que una piñoneria que se gasta....sisi se gasta.....
es una makina para viajar?
despues de desmontar muchas cosas..
si,es una makina para viajar,pero solo para valientes con suerte.
es una maquina para sacarla el domingo,dar el paseo i guardarla.

No es enfado,es una lista de cosas que deven mejorar,que ya se estan mejorando,que llegan tarde para muchos,es un...animo que ya os falta poco!!!y un cojed una bmw r80 gs,desmanteladla entera,copiad todo!!!pero cuando digo todo es todo!!i ponedle sello ural,tendremos asi la mejor ural de todos los tiempos,la mas dura del mundo,capaz de acabar el dakar...o metedle mano al motor ural,id mejorando cosas,i dentro de 25 años abreis creado una r80 gs.....
Cuando algo funciona,copialo.
cuando algo no funciona no te empeñes en hacer que funcione.

tenia ganas de decirlo...despues de 10 años con una bmw puedo decir que no es la bmw la mejor moto del mundo.pero le falta mucho menos para serlo que a estas maquinas nuestras.

tiron de orejas!!!
no para ursula ni para guenter.

para distribuidor ural de austria.
i para fabrica ural.

gracias por intentar hacer una buena moto.animos ya os falta menos.pero dejad de montarlas con los pies ambizurdos,i empezad a montarlas con las manos diestras.
o solo que le pongais ganas.

Ursula y Guenter luchan mucho desde aqui para acudir a reuniones ural en austria,i i hacerles llegar mejoras,i consejos.
La proxima vez que marcheis a austria un tiron de orejas a irbit.

Desmontar un motor de una bmw r65.
con 30 años encima.
solo por curiosear.
le pongo un 0.
sisi un 0
en desgaste natural.

no se desgasta nada en 30 años de servicio.

abro motor de ural 750 para ver estado en 17000km....
sin palabras...

la pregunta mia fue:
cual de las dos es la que tiene 30 años?

AUN EN EL DIAMANTE MAS PULIDO SIEMPRE ENCONTRAREMOS INPERFECCIONES.

MILES DE AÑOS EN COMBERTIR UNA PIEDRA EN DIAMANTE.

CUANTOS AÑOS EN COMBERTIR UNA URAL EN BMW (O MEJOR)?

las cosas tienen nombres para nombrarlas.
una ural funciona.
Altair

Notapor Calcetines el Mié Feb 03, 2010 12:01 pm

miedo?¿?¿¿?

de que¿?¿

una ural nueva es genial

ya quisiera yo...

ursula conoce mi opinion respecto a las piezas rusas

afortunadamente se estan sustituyendo todas por herzog o denso,o ducati que son lo que le faltaba a estas makinas

miedo no

no era un post para dar miedo
es un post para dar una opinion

para dar las gracias a draculas por luchar se mejoren estas makinas

tio
es una buena moto para pasear

recorrer

pero eso i eso metetelo en el coco

recorrer

esto es no correr.
como richie te remito
al 80 por ciento o menos

a cualquier sintoma o ruido extraño
STOP!
parada.
averiguas de donde procede i continuas o grua

ural actualmente hace buenas motos

yo de la mia estoi contento
puede cargar peso
si se araña le meto sprai de otro color
si le doi un golpe martillo i reparo
si se rompe algo lo reparo

el desgaste natural es solo en las piezas rusas
las herzog son cojonudas no se desgastan.

nose como estara tu ural de mecanica,la mia esta bastante aceptable
no para irme de viaje a cabo norte,pero apta para salir el domingo cerkita de casa,i avisando

no me fio?¿
no
porque me fio mas de mi vespa
o de mi bm
o de mi renault 6

pero una cosa deciros me permito
con ningun vehiculo aria lo que hago con la ural
la compre para off road
la uso para leña
agua
butano
i me la suda si se escacharra
se apañarla
i sino..esteve esta cerca..jojojo un beso,menos miedo i mas aventura!al final no podre decir lo que `pienso.
Nene felis con la nena verde,gracias vampiros!
Calcetines

Notapor Altair el Mié Feb 03, 2010 12:29 pm

Gracias Calcetines!

Te agradezco mucho tu mensaje. Y me dejas MUY tranquilo.

Tu mensaje me parece casi poesia. Por favor no te calles nunca. Me encanta leerte y me gusta tu estilo.

Nos vemos en Zvole!
Altair

Notapor Calcetines el Mié Feb 03, 2010 12:49 pm

gracias....me pongo colorado cuando me miras..jojo

solo intento que la gente que la tiene la use

la disfrute

i que ursula i gunter se preocupen mas de sus clientes!!!que lo hacen,pero un poco mas no estaria mal no!!!

de nada

trankilo te dejare cuando ayas venido al zvole i te fijes por donde es capaz de pasar etsta moto!!!

para lo que son son las mejores
poca gente conoce su uso
los que lo conocen las disfrutan a lo grande!!

una averia
una reparacion
ursula tiene la pieza i la vieja,al monton!!!un abrazote nuevo amigo!
Calcetines

Notapor Muten Roshi el Jue Feb 04, 2010 4:14 pm

yo me considero un piloto inexperto... llevo unos 12.000 km con la moto y tuve mis momentos de acojono también. He hecho dos viajes medianamente largos:

El primero pretendía llegar desde San Sebastián a Lisboa pasando por galicia... desafortunadamente la moto se tuvo que quedar en galicia a la ida debido a unos problemillas, pero para la vuelta ya estaba solucionado (al final resulto que la pipa de la bujía derecha fallaba... :? )

El verano pasado dada mi afición por el blues y los contactos de mi hermano en Cazorla nos fuimos los dos de San Sebastián al festival de blues de Cazorla haciendo la ida en un día y la vuelta en otro (yo prefería más tranquilo pero el trabajo de mi hermano mandaba) sin ningún problema, 800 y pico km. de ida y otro tanto de vuelta. Y la verdad que con el tiempo voy confiando más en ella. Desde luego da gusto sentir que la máquina va bien.

Supongo que con el tiempo la conocerás mejor, tendrás más experiencia y se te irán quitando esos miedos, aunque ya se sabe, mejor no bajar la guardia! :wink:
Muten Roshi

Notapor Calcetines el Jue Feb 04, 2010 5:04 pm

algun viajecito e realizado tambien
i bien

i de las pocas veces que se a estropichado
un par a muerto a la puerta del garage de casa

asi que no me cabreo mucho porke al menos cumple
jojojojo

cuidandolas duran un huevo

duras no son

pero aguantan bastante.
Calcetines

Notapor CAPITAN MORGAN el Sab Feb 06, 2010 9:37 am

Yo solo hago carretera, pero siempre vamos tres y el equipaje y de momento llevamos 20.000 Km. sin un solo problema.

El mantenimiento, el del manual y punto, sin inventos. Por cierto ningún vehiculo se puede llevar al 100 por 100 excepto por cortos periodos de tiempo y la Ural no es una excepción. Si haces una coducción normal te durará bastante, y cuando se rompa pues se arregla ¿ verdad Calce?
CAPITAN MORGAN

Notapor Calcetines el Mar Feb 09, 2010 1:27 am

po claro tito

si se rompe se repara i punto!!!

esteve le a metio 65000km i sin problemas !!

no veo porque no podemos meterle kaña...

pero......

no olvides ....
los km de monte valen por 3

de los de carretera

tengo 17000....
i la lista de averias....
la pongo?
el ordenador se puede quedar sin tinta?

es una moto para usarla
ojo
con cabeza
ningun vehiculo al 100 x100 si señor!las japas de muchicilindricas si se pueden..pero rompen...o se caen....

un abrazo sr morgan!!

20000 ya?
que carbon!!!ya te pillare ya!!!
Calcetines

Notapor daniel alberto el Mar Feb 16, 2010 3:44 pm

hola a todos para que te quedes tranquilo toda maquina que se esfuerse dura poco sea la marca que sea todas las maquinas tienen un regimen de uso estable siempre a tres cuartos de maxima potencia.siempre hay que tener encuenta la resistencia de los materiales y sus limites.estando en esta postura mental y fisica la ural es un caño EJEMPLO aca tengo un compatriota que le hiso 3000 km de buenos aires a la cordillera de los andes a la provincia de mendoza a 2000 metros de altura a visitar una estatua de un cristo redentor y pincho 17 veces por culpa de un rayo mal acomodado hasta que lo limo y rompio el engranaje de distribucion el que habitualmente hace ruido pero !o! sorpresa el ya llevaba ese engranaje de repuesto por que aqui por falta de repuestos originales los mandamos a hacer aproximadamente a como son y ya sabia que el suyo no iba a aguantar o sea que esto de ser uralista es todo un arte para genios y no un motorman de BMW que siempre va al consecionario y usa los guantes blancos,nuestras motos son 93 el fue con sidecar toda una hazaña sinmas problrmas de los que ya esperaba,a ver si esto aplaca tus dudas .
daniel alberto

Notapor Irbit el Mar Feb 16, 2010 10:11 pm

Madré mía, Calce tío, qué bien escribes ultimamente!! Coincido con Altair, tiene gancho tu estilo.
Saludos especiales a nuestro amigo Daniel Alberto y felicitaciones por esa historia tan vitalista y genuina.

Miedo?? Yo no salía del límite de taxis de Sevilla durante los primeros dos meses. Como te dicen los compañeros hay que rodar, conocerla, sentirla, y poco a poco verás como confias en ella al 100%. Este verano me he hecho 3000 km en 15 días. Sevilla, Galicia, Huesca, Barcelona, pirineos, Madrid... Simplemente es que la adoro.
A nivel mecánico digamos que le encanta que le metan mano. Cada vez que puedo mejoro alguna pieza que por experiencias de otros uralistas sabemos que son susceptibles de fallar. Podríamos abrir un post al respecto indicando el año de la moto y la pieza a sustituir o mejorar para que los futuros uralistas del mercado de ocasión no se lleven sorpresas.
Una vez sustituidas y tratándola con talento como recomienda Daniel es una moto que te llevará donde quieras y de por vida.

Slaludos amigos.
Imagen
Irbit
Site Admin

Siguiente

Volver a Problemas...