por HOMER el Mar Feb 23, 2010 9:21 am
Calcetines, te veo un poco desilusionado, no se , la Ural por lo que he visto en otros foros europeos, con motores con mas de 50.000 km abiertos, no les salen tantas deficencias como a ti.
¿quizas sea la forma de conducir?, no es una Muebleuve, eso seguro, tambien la comparas con una r 65, el motor mas duro y fiable de muebleuve que ha habido, he visto despieces enteros de esos motores con 100.000 Km y nuevos, tambien he visto alguno con 40.000 que parecia que tuviese cuatroveces mas, y el mecanico me dijo... "es cosa del que la conduce".
En la Ural lo mismo, No seran tan duras, pero con cuidado y mimo...., todo lo que dices de la ural, yo te cuento de la mia:
Dnper: materiales muchisima peor calidad que la ural.
K-750: aproximadamente 50 años detras y ni se sabe el kilometraje, ah y de valvulas laterales, vamos que las valvulas de la tuya si son valvulas.
Desde que la tengo yo: Aproximadamente 15.000 km en dos años.
Apertura de caja de cambios, la piñoneria impecable, los ejes idem y se como estaba porque la abri yo hace unos 10.000 km. (la volvi a a abrir porque no le cambie un reten que lleveba y me perdia por ahi.
Cilindros y pistones, no se los km que llevaran pues los llevo de cuando me vino la moto y te aseguro que estaban de pm.
Discos de embrague, de la calidad rusa no puedo hablar pues cuando la compre los lleve a forrar, asi que llevo material Europeo de calidad.
Por lo que leo en tus post, veo que necesitas algo mas de potencia, mas bajos y una entrada mas brusca, veo que has perforado membranas, cambiado chicles y otras muchas cosas. En las preparaciones de motores hay que tener en cuenta muuuuchos factores, y esto te lo digo por experiencia, si solo haces "ciertas cosas" estas creando cuellos de botella que a la larga sufren otras partes del motor.
Por ejemplo: En las vespas (tengo una que quedo 4ª en el mundial de vespas de resistencia), si le hacias carburador , escape y admision ( por cigueñal) te podias despedir del embrague, si le hacias el embrague (un disco y un separador mas) adios muelle de embrague), habia que hacele la friccion tambien y ponerle desarrollos de dientes rectos. Una vez habias hecho todo, entonces ya era un cañon, pero.... te habias quedado corto con un 24 subido de chicles, asi que habia que ponerle 2 carburadores con una toma doble y... vuelta a empezar, al final lo conseguimos, pero era tan caballo desbocado que para resistencia habia que meterle dos juntas de culate para rebajar la compresion.
Quizas en la tuya deberias plantearte las modificaciones, si al final sacas suficientes Cv tendras que modificar la transmision, seguro. En cuanto al disco de goma, yo al principio rompi 3 y era porque no los pona bien y no tenia ajuastada la distancia del eje del cardan, ahora, despues de 7000 km llevo el mismo, y eso que el que llevo es degoma, no el ultimo de Ural que por cierto llevo de repuesto desde mayo que se lo compre a ursula pensando que no me iba a durar.
En fin, espero no te sepan mal mis consideraciones, es una critica constructiva que espero te sirva.
Desde luego yo en cuanto pueda una Ural cae
PD: si quieres te la cambio por la mia.
Un abrazo y a ver si este año te vienes para Monforte.