Hola FuturoUral
Actualmente las Urales sólo disponen de tracción directa, es decir que no llevan diferencial. Esto implica que las dos ruedas traseras giran a la misma velocidad y por ello sólo se emplea la tracción para situaciones difíciles y pisos deslizantes, algo así como una reductora.
Te hablo de nieve, barro, arena, subidas muy pronunciadas, rios y cosas así

Intentar conducir en circustancias normales con la tracción engranada y sin diferencial no es muy recomendable. La moto se pone loca y comienza la lambada..
Las abuelillas militares sí que disponian algunas de diferencial y estaban todo el día funcionando. Como hay gente pa' to algunos por ahí modifican la trasmisión trasera y le acoplan el diferencial.
Si tienes alguna duda aquí estamos ok? Espero verte pronto encima de una URAL.
Saluods
futuroUral escribió:Hola a todos. me estoy introduciendo en el mundo de las urales y es fantástico (realmente un mundo) y por el tema de la conducción tengo una duda ¿que diferencia hay entre conducir con tracción en el side o sin ella? como indica mi nombre espero tener algún dia uno pero de momento me quedo con la boca abierta viendo fotos y videos... gracias a todos por este foro.