A mi me ha pasado lo mismo Carlitos, y te aseguro que llevaba una hora escribiendo
Pero no pasa nada....

... empezaré de nuevo
Crónica de una lluvia anunciada
Toda la semana decían lo mismo, lluvia, lluvia y más lluvia para las fechas de la concentración..., que chulo, eh??
Aún así teníamos la esperanza en que el hombre del tiempo se equivocaría... el jueves por la tarde dedicado íntegramente a limpiar la Royal Enfield y la Ural . Quedaron estupendas en el garage
Viernes por la mañana, ya vemos la que se nos va a caer

Ropa de lluvia y en marcha

A los 15 minutos chaparron y nuestra amiga la lluvia haciéndonos compañía tooooodo el viaje
De Granollers a Igualada, de Igualada a Cervera, de Cervera a Tàrrega y parada en la gasolinera. Es el punto de encuentro con Esteve que viene desde Manresa
Lo reconocemos porque viene enfundado en plásticos para protegerse de la lluvia e incluso bolsas amarillas para cubrirse los pies

También lo reconocemos porque viene conduciendo un side Ural
Sigue lloviendo, nos paramos en paralelo, chocamos las manos, ladeamos la cabeza dirección a la carretera y continuamos la ruta
Os he dicho que llovía ??
De Tàrrega a Balaguer, de Balaguer a Tamarite, de Tamarite a Binefar y de Binefar a Monzón.
Durante todo el camino lluvia, lluvia y más lluvia
La gente nos señala con el dedo y nos saluda...

... desconozco si por simpatía o por ser los pringados de las motos pillando en medio del chaparrón
Llegamos al hotel, inundamos recepción, hablamos sin quitarnos los cascos ni los guantes...
Son las 14:30h .
Guardamos las motos en el porche, quitamos el equipaje y nos dirijimos a las habitaciones. Como el año pasado, al menos esto si que era ir sobre seguro... acogedor, muy acogedor
En recepción nos dicen que ya han llegado Jordi y Merçè, sobre las 13:00h y que se han ido hacia Almunia de San Juan.
Jordi y Merçè??

Pero no trabajaba Jordi la noche del jueves ??

Lo llamo y me confirma mis sospechas... plegó de trabajar de madrugada y sin dormir cogió a Merçè y la moto y en ruta !!!! Eso son ganas de concentración, eh??
Ducha caliente, muy caliente, ropa seca y bajamos al comedor. Sigue lloviendo y comemos en el hotel.
Llamo a Pablo, le digo que ya estamos por aquí, nos invita a tomar café, le decimos que está lloviendo y que ya nos veremos por la noche.
Me recuerda que a las 21:00h en el bar del jubilado de su pueblo para la cena de bienvenida

Y después de 4 horas de conducción de sidecar bajo la lluvia no nos merecemos una visita de bienvenida con fuegos artificiales en el hotel??
Después de comer llamo a Carlitos. Estan en Zaragoza, han pillado nieve, lluvia, piedra y más lluvia.... llegaran por la tarde
La siesta es inminente, el cansancio está presente, la lluvia sigue latente...

... a dormir
Tres horitas de siesta

Suena el teléfono, creo que es parte del sueño, sigo durmiendo y el teléfono sigue sonando...
Reacciono y miro la pantallita ... " Ural Jordi Masnou "

Que ilusión mi amigo " Ural Jordi Manou " me ha despertado
Ya estamos en el hotel, dormías ??

... Quedamos en el salon en 15 minutos ; me despejo la cara

Despierto al resto por teléfono. Suelo de parket, techos de madera, sofas cómodos, chimenea y televisor...
Jordi y Merçè, abrazos, besos y saludos... vaya tiempo, eh??
Sigue lloviendo, no ha parado.
Son las 19:00h y llamo a Carlitos ; no contesta.
Son las 19:30h y llamo a Carlitos ; no contesta.
Son las 20:00h y llamo a Carlitos ; no contesta
Son las 20:30h y desde recepción nos dicen que han visto a unos sidecares viniendo hacia la puerta del hotel

Nos asomamos a la ventana y vemos el Land Rover de Carlitos con el remolque, aparcado en medio de la plaza... no hay nadie
Bajamos a recepción, sigue lloviendo, cinco minutos y aparecen corriendo Carlitos, Pedrito y Vicente

con los cascos puestos, los guantes, las botas, empapados ... sigue lloviendo.
Justo detrás Felisa, Alvaro, Maite, Miriam y ...

... un galgo

... una galga ; Tuli
Se quitan los cascos y los guantes, estan azules, empapados y congelados ... les tiembla la voz
Inundan la recepción del hotel

.... nuevamente
Llamo a Pablo, ya han llegado los de Madrid, me recuerda que a las 21:00h es la cena de bienvenida en el bar de los jubilados
No llegaran a tiempo, los horarios son los horarios,

Ok.
Los del hotel nos llevan en su coche al bar de la cena, sigue lloviendo y las motos siguen en el porche...Mientras tanto los de Madrid se podran desprender de las ropas empapadas y darse una buena ducha caliente, muy caliente. Han de bajar las maletas, guardar las motos, aparcar el coche...

Ya llegaran, no creo que pase nada por 30 minutos ...
Llegamos al bar del jubilado, sigue diluviando, está lleno de gente del pueblo y nos encontramos con Pablo, Mari, Jose Antonio, Delfi, Rocio Y Manuel... Manuel, que grande, siempre tan entrañable
Gorra amarilla y negra con el logo de un sidecar y " Vehículos clásicos de la Almunia de San Juan " ; es la bienvenida.

Que si cuanto tiempo, que si la lluvia, que si como ha ido el viaje, que si cuando vienen los de Madrid, que si pim, que si pam, que si los horarios son los horarios...

... entramos al salon del bar.
Mesa en forma de U y televisor justo en frente, colgado de la pared. LLegan Carlitos, Feli, Alvaro, Pedro, Maite, Vicente, Miriam y ...

Tuli !!
Aplausos, alegrías, cascarrillos, ya estamos todos !!!! Son las 21:30h .
De primero salpicon de marisco o macarrones, de segundo ternasco. Le explicamos a Miriam que es el salpicon y el ternasco

Lo conocía pero con otro nombre
De postre lionesas con nata o brazo de gitano. Le explicamos a Maite que son las lionesas

las conocía con otro nombre...
Pedrito y Maite se piden una manzana
Son las 23:30h y hay que irse del bar...

... mañana a las 09:00h con el depósito lleno y a punto de marchar...

... y si llueve ???
Nos vienen a buscar del hotel con el coche, sigue lloviendo, no ha parado...
En el salon del hotel café, lingotazo, conversación y charla... buen ambiente, buena gente, buenos amigos ...

Sofas cómodos, madera noble, lluvia de música de fondo...
Lástima que hay que madrugar mañana.... A las 08:00h nos veremos para desayunar.
A eso de las 01:30h ya estan todos en las habitaciones, Tuli también
Sábado, 07:45h de la mañana, suena el despertador.

Llueve , sigue lloviendo , no ha parado de llover
Desayunamos, comentamos el tiempo, que hacemos ...

... pillamos las motos...

... ????
Nos ponemos los trajes de lluvia Jordi y Merçè, Carlitos, Vicente, Pedrito, Esteve, Jose Maria ( mi padre

) y yo... El resto ??

En el coche con Tuli
LLenamos los depósitos en la gasolinera, el del surtidor incrédulo, a dónde iran ??? Y no se mojan ???
09:00h en punto, delante del bar de los jubilados, Carlitos, Vicente, Pedro, Jordi y Merçè, Esteve, Jose Maria y yo montados en los sides, con la ropa de lluvia y bajo la tormenta .... el resto con paraguas y tejanos
Que si llueve, que si no sabemos que hacer, que si luego se lía más, que si a lo mejor se abrirá...

... nosotros ya estamos aquí, equipados, montados en las motos y mojados ... ya nos da igual ...
Que lo que diga la mayoría... que nos volvemos al hotel y hacemos la ruta en coche.
Volvemos al hotel, guardamos las motos, inundamos de nuevo recepción
Fuera la ropa de agua, de nuevo cambio de ropa.... complejo de Superman en las cabinas telefónicas
Está claro que el grupo es de letras, lo que nos costó repartirnos en coches
Ruta de 160 Km aproximadamente, bajo intensa lluvia y con cristales llenos de baho...

pobres conductores...
Son las 11:30 h de la mañana ... se abre el día y sale el sol
Paramos para desayunar unos bocadillos de embutido... queso, chorizo, jamon, salchichon... está claro que lo mío no es el azar !!!! Los 2 bocadillos que pillé eran de salchichon
Los que fueron rápidos y valientes pillaron panceta

se la jugaron ...
Que si volvemos a por las motos, que si ya no va a llover más, que si no lo tengo claro....
Seguimos con los bocadillos, bajo unas carpas en el exterior de una nave industrial, y vuelve a llover, a diluviar... vamos que el día no se abre...
Volvemos a los coches, hay prisa, parece que el tiempo apremia...
De nuevo cristales de baho, curvas y más curvas, que si el tiempo, que si la lluvia... que si....
El Frenadol me vence y me duermo...

... Cachis
Tranquilo, no pasa nada, me despierto y limpio la ventana del coche con mi mano....

el mismo escenario, la misma carpa... pero ahora a comer!!!!!
Calçots con longaniza !!!

Explicamos a Maite que son los calçots
Ahora dentro de la nave, con la carpa exterior semi desierta, comemos calçots y carne mientras fuera sigue lloviendo, sin parar, sin dar tregua...
Son las 17:00h hay que irse... a las 21:00h nos vemos en el bar del jubilado para cenar, eh ??
Llegamos al hotel, subimos al salon, suelo de parket y techo de madera, chimenea y sofas, café caliente, conversación, buena gente, buen ambiente... la siesta nos sorprende
Son las 20:00h

nos despertamos; siesta de 2 horas
Salgo al salon, en la sexta ponen futbol, la gente va llegando...
Feli llama a Pablo, consigue 30 minutos más !!!1
A las 21:15h marcha el primer viaje hacia el bar, el resto esperamos frente al televisor
Vuelve Feli, nos vamos todos, llegamos al bar y estan todos viendo el futbol.... está claro que por un buen partido no vendra de una hora más o una hora menos...
Nos sentamos en la mesa en forma de U, todos en el mismo asiento que ayer, la gente estuvo agusto....
De primero entremeses o ensaldilla rusas, de segundo estofado .... puede ser lomo con patatas??

Gracias
De postre flan con o sin nata y tarta de whisky. Por problemas logísticos a mi me tocan 3 flan con nata

de no ser por la compañía ... diría que lo mejor hasta el momento
A Maite no tuvimos que explicarle nada de la cena
Son las 00:00h y hay que irse del bar, la gente tiene que descansar... Mañana no tenemos que madrugar hemos quedado a las 10:00h
Volvemos al hotel, sigue lloviendo, café, copazo y conversación... Charla agradable, gente afable, buen ambiente, Tuli mirándote fijamente...
A eso de las 01:30h todos estan ya en su habitación
Domingo 08:45h de la mañana, suena el despertador, subo la persiana y ...

hay sol, no llueve!!!
Ducha rápida y a desayunar. Son las 09:15h de la mañana, que buen día, que lástima que tengamos que recoger las maletas, meterlas en las motos, equiparnos, pagar las habitaciones, despedirnos e irnos para Almunia antes de las 10 !!!
Nos despedimos de los recepcionistas, que si el tiempo, que si gracias por todo, que si suerte en el camino, que si nos veremos el año que viene... hasta luego!!
Aún así hace buen día y decido hechar unas fotillas desde una de las habitaciones del hotel :

Tras las fotos de presentación y despedida ...

.... emprendemos la marcha hacia Almunia de San Juan
Me adelanto al grupo con mi rápida Ural Solo Retro con sidecar incorporado 2 años después

y grabo al grupo en la llegada al pueblo :

A las 10:00h en punto ya estamos todos delante del polideportivo y con las motos en prentación :

La moto de Pablo Y Mari :

La moto de Jose Antonio :

La moto del gran Manolo :

La moto de Fede :

La moto de Delfi y Rocío:

La moto de Super Carlitos, Felisa y Álvaro :

La moto de Vicente, Miriam y Tuli :

La moto de Pedrito y Maite :

La moto de Jordi y Merçè:

La moto de Adolfo:

La moto de Esteve :

La moto de Jose Maria ( mi padre

)

Nuestra moto , la de Ruben y Debbie :

Una vez ya todos a punto, iniciamos la ruta preparada por Pablo :

Un alto en el camino, para los de los cigarrillos y para revisar las monturas :

De regreso para Almunia :

Al llegar al pueblo, y mientras se hacían las brasas, nos dimos un paseito para ver la fiesta medieval
Ops!!!

Se me olvidó la cámara de fotos en el side y no pude hacer ninguna foto del evento ...

pero como era lo mismo que el año pasado ....

os pondré fotos de mi histórico

La comida fué dentro del polideportivo

Carne, vino,refrescos,fruta y cava
Nos dieron un presente a los asistentes y participantes

Una vez ya todo concluido, y temiendo por que el final de la tregua del agua estuviera a punto de llegar...

... nos despedimos, abrazamos,besamos,añoramos... etc,etc,etc

y de nuevo sobre las motos y carretera.
De Almunia a Monzon, de Monzon a Binefar, de Binefar a Tamarite ..... y de golpe...

las primeras gotas
Parada y ropa de agua
10 minutos y cahaparrón al canto . La lluvia no nos abandono ni un solo momento a lo largo de 3 largísimas horas.
De Tamarite a Balguer, de Balaguer a Tàrrega, en Tàrrega pitido de despedida de Esteve que giró hacia la derecha camino de Manresa, de Tàrrega a Cervera, de Cervera a Igualda y de Igualada a Granollers.
Llegamos a las 18:30h a casa, totalmente empapadaos por la lluvia, la ropa calada y seguía lloviendo
Por el amor de Dios!!! No pararía nunca de llover ???

A sí, claro, pararía el lunes

Pues bién amigos, este ha sido mi relato, desde primera persona, de lo acontecido en la 2ª Concentarcion de Almunia de San Juan a lo largo de estos 3 día empapados en agua.
Me alegra saber que todos llegasteis de una pieza a casa ( lo se porque nos hemos llamado

) y espero que en el próximo reencuentro sea dónde sea y cuando sea...

no caiga ni una gota más !!!!!!
Ah!!, por cierto, esta es Tuli, la galgo de Vicente y Miriam

Saludos a todos foreros.

Una moto que pocos se comprarían, pero que muchos quisieran tener.....